jueves, 1 de noviembre de 2007

Folklore

F O L K L O R E.-

Que mas lindo que folclore
donde están nuestras raíces
por eso Dios nos bendice
para mostrarnos amores
sin conocer sinsabores.
Si a la Patria amamos
Cuando juntamos las manos
hacemos mas grande Chile,
debe ser lo que se estile,
porque nos encariñamos.

Definamos la Palabra:
Folclore es TRADICIÓN
y del Pueblo Emoción
popular si tu la labras,
chilena como las cabras.
Las costumbres populares
incluyendo los lugares
con espíritu tan grande
que corazón se expande
como agua de los mares.

Tenemos Folclore del Norte
también en Isla de Pascua
donde quedamos en ascua
¡si se mueven cual resorte!
Orgullosos de su porte.
En Chiloé se recuerda
su cueca que no es lerda
pero no hay como Centrina
que se baila en cantinas
griten: “Viva Chile Mier__”.

Atte: Gmo. Pavéz Cádiz
Club A. Mayor

1 Comment:

Anónimo dijo...

Don Guillermo, padrino de Rubén (Cayutín), amigo fiel de mi papá, Manuel Rosales "el Cayuta". Muchas cosas que agradecer durante mi infancia, incluso la imagen paterna que no sólo fue para Rubén, sino para Carlos y para mi. No sabía hasta hace unos meses que Ud. gustaba de escribir (debí imaginarlo de niña cuando infaltablemente llegaban útiles escolares para los 3 y una tortita haciéndose la cucha y otras cosas más que se enredaban por ahí), para los cumpleaños de Rubén. El gran cariño de mi papá por Ud. ya me es más que claro. Leí un escrito suyo en la revista Aldea Minera, sobre Sewell... si mal no recuerdo, lindos versos para un lugar tan especial como fue y es el campamento, cuna de mis papás por cierto. Me gustó leerlo, saber que hay algo más porque recordarlo... (como si fuera poco)
Un gusto saber de usted y espero que esté muy bien.
Lo invito a que cuando tenga tiempo de sobra, pase a mi blog a leerme, quizá soy media ruda escribiendo, quizá no mucho sea de su agrado, quizá no tenga "la técnica" necesaria, pero es lo que nace innato.
www.viviannastorni.blogspot.com

Felicidades por estar en este sitio y darnos a conocer la cultura en Rancagua, hacía falta.

Cecilia Rosales Hevia
Calama, Chile

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro